Erika Sorichetti Martinez, Davide Solari Martin, Eliana Gallardo Echenique
Este estudio analiza cómo el in-game advertising es percibido por los adultos jugadores, es decir; analiza sus ventajas y desventajas en el juego NBA 2K22.
Su enfoque es cualitativo cuyo diseño es el estudio de caso en donde se analiza el juego NBA 2K22 y la publicidad presente dentro de este. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a través de la plataforma Zoom hacia adultos considerados casual gamers en el rango de 18 a 35 años. Las marcas más recordadas fueron Gatorade, Adidas, Nike y Jordan. Como ventaja, los casual gamers presentan mucha recordación, afinidad y participan constantemente con las marcas del juego.
Como desventaja, el jugador tiene que esperar si aparece alguna publicidad pop-up justo cuando él va a realizar misiones.
This study analyzes how in-game advertising is perceived by adult players, specifically focusing on its advantages and disadvantages in the game NBA 2K22. The approach used is qualitative, with a case study design analyzing the game NBA 2K22 and the advertising present within it. Semi- structured interviews were conducted through the Zoom platform with adult casual gamers aged 18 to 35. The most remembered brands were Gatorade, Adidas, Nike, and Jordan. As an advantage, casual gamers show a high level of recall, affinity, and constant engagement with the game’s brands. As a disadvantage, the player may have to wait if a pop-up advertisement appears just as they are about to complete a mission.