Juan Luis Cabanillas García, Sofía María Veríssimo Catarreira, María Cruz Sánchez
La Educación Superior demanda nuevas herramientas que se adapten a la sociedad del conocimiento y motiven al alumnado en áreas complejas como son las matemáticas. Nuestra investigación se desarrolló en el Instituto Politécnico de Portalegre, donde se ha implementado una nueva plataforma virtual, que pretende ayudar al alumnado en su aprendizaje. El objetivo de investigación fue analizar la actitud la motivación hacia el uso de la plataforma virtual para el aprendizaje de las matemáticas. Para ello se desarrolló un estudio descriptivo y correlacional a través de un diseño mixto en el que se complementa metodología cualitativa y cuantitativa mediante una triangulación concurrente. Los resultados reflejaron que existe una correlación positiva significativa entre la actitud y la motivación hacia la plataforma.
No se encontraron diferencias estadísticamente en relación al género y la edad.
Higher Education demands new tools that adapt to the knowledge society and motivate students in complex areas such as mathematics. Our research was carried out at the Polytechnic Institute of Portalegre, where a new virtual platform has been implemented, which aims to help students in their learning.
The research objective was to analyze the motivation attitude towards the use of the virtual platform for learning mathematics. To do this, a descriptive and correlational study was carried out through a mixed design that complements qualitative and quantitative methodology with a concurrent triangulation design.
The results reflected that there is a significant positive correlation between attitude and motivation towards the platform. No statistical differences were found in relation to gender and age.