La sostenibilidad se considera como elemento indispensable para mejorar la calidad del sector turístico, por lo tanto, la preservación del medioambiente ha recibido una considerable atención crítica desde una perspectiva turística. En este marco, la investigación ha comenzado a prestar atención a la educación en turismo sostenible, sin embargo, escasos estudios han analizado los conocimientos de los estudiantes con respecto a la sostenibilidad. Por consiguiente, este trabajo tiene como finalidad el análisis del conocimiento y de las actitudes de los estudiantes hacia el turismo sostenible. La atención se centró en Bogotá, donde la actividad turística ha causado graves impactos negativos y donde el conocimiento y las habilidades de la sostenibilidad son más necesarios para proteger los frágiles recursos naturales y culturales. Los resultados muestran que, aunque la mayoría de los estudiantes de turismo piensan que el turismo sostenible es importante, tienen un conocimiento limitado de los principios de sostenibilidad y los aspectos técnicos relacionados con el turismo sostenible.
Sustainability is considered an essential element to improve the quality of the tourism. Thus, the preservation of the environment has received considerable critical attention from a tourism perspective. In this context, research has begun to pay attention to the content and delivery of sustainable tourism education, little is known about what students actually know and feel regarding sustainability. This study describes the knowledge and attitudes of students towards sustainable tourism. The focus was on Bogotá, where tourism has caused serious negative impacts and where sustainability knowledge and skills are most needed to protect fragile natural and cultural resources. The results show that, although most tourism students think that sustainable tourism is important, they have limited knowledge of sustainability principles and technical aspects related to sustainable tourism.