Hubner Janampa Patilla, Kelly Patricia De la Cruz Oriundo
En marzo del 2020 el gobierno peruano declaro la cuarentena por el incremento de contagios de COVID-19, para volver a realizar las actividades educativas se implementaron las clases virtuales; esta situación ocasionó cambios en las rutinas de los estudiantes universitarios que al adaptarse a la enseñanza virtual en un contexto de aislamiento social se vieron afectados. Analizando este contexto, se observó que a nivel universitario en la mayoría de las universidades no existe un debido seguimiento de la salud mental estudiantil. El principal objetivo de esta investigación es utilizar redes neuronales profundas y con ayuda de estas, determinar el estrés estudiantil universitario, en pandemia covid-19, en el Perú. Los datos de la investigación están basados en la encuesta realizada a diversos alumnos de pregrado durante el último semestre del año 2021.
In March 2020, the Peruvian government declared quarantine due to the increase in COVID-19 infections, to carry out educational activities again, virtual classes were implemented; This situation caused changes in the routines of university students who, adapting to virtual teaching in a context of social isolation, were affected. Analyzing this context, it was observed that at the university level in most universities there is no proper monitoring of student mental health. The main objective of this research is to use deep neural networks and with the help of these, determine university student stress, in the covid-19 pandemic, in Peru. The research data is based on the survey carried out on various undergraduate students during the last semester of 2021.