El presente trabajo analiza si el control judicial de las sanciones administrativas es pleno o si, por el contrario, está limitado por la firmeza de un acto administrativo previo que constituye antecedente lógico o presupuesto de la sanción. Se trata de determinar si, con motivo de la impugnación de una sanción, que tiene como antecedente lógico o presupuesto otro acto administrativo que ha venido firme por no haber sido recurrido, es posible volver a cuestionar y controlar la conformidad a Derecho de esa decisión anterior porque de ello depende la anulación de la sanción. Tras destacar los vaivenes de la jurisprudencia del TS sobre el tema, se analiza la solidez de los distintos argumentos que se han esgrimido o pueden sostenerse para erigir a los actos consentidos en límite o valladar a ese pleno control.
This paper analyzes whether judicial review of administrative sanctions is complete or if, on the contrary, it is limited by the finality of a previous administrative act that constitutes a logical precedent of the sanction. It is about determining whether, upon challenging a sanction, which has as its logical precedent another administrative act that has become final because it has not been ap-pealed, it is possible to question again and control the legality of that previous decision because the legality of the sanction depends on it. After highlighting the ups and downs of the Supreme Court jurisprudence on the subject, the solidity of the different arguments that have been put forward or can be sustained to establish the consented acts as a limit or fence off that full control is analyzed.