Fabinton Sotelo, Julián Fernandez, Daniel Jaramillo Morillo, Franco Arturo Urbano, Cristian Camilo Ordoñez
Las redes sociales como facebook son herramientas importantes para que las empresas se puedan comunicar con sus usuarios y/o clientes, razón por la cual hacen parte importante dentro de sus estrategias de marketing digital y para lo cual se necesita obtener estadísticas o métricas de los canales que administren en esta red social. Para este fin Facebook creo las paginas, las cuales están ideadas especialmente para las empresas, cuentan con características exclusivas como las estadísticas y la posibilidad de pautar en la plataforma de facebook para aumentar la visibilidad de los contenidos, pero desde 2015 se presentan denuncias sobre la inflación de métricas de videos, por esta razón se desarrolla una aplicación en el lenguaje de programación R y que con la minería de datos ayude a analizar el engagement de estas páginas.
The social networks as Facebook have become important tools for companies to communicate with their users and customers, which is why they play an important part in their digital marketing strategies and therefore, they need to obtain statistics or metrics. the channels that administer in this social network.
For this purpose Facebook created the pages, which are especially designed for companies, have exclusive features such as statistics and the possibility of using the facebook platform to increase the visibility of content, but since 2015 complaints have been filed about the inflation of video metrics, for this reason an application is developed in the programming language R and that with data mining helps to analyze the engagement of these pages.