Hoy en día debido al alto aprovechamiento del mar y la diversidad y velocidad de vertido de contaminantes al mar, la capacidad de autodepuración de los ecosistemas marinos se ve reducida, y los efectos de la entrada de dichas sustancias difícilmente pueden ser neutralizados. Diversas actividades humanas a través del transporte marítimo han dado lugar a la entrada de contaminantes derivados del petróleo a través de las operaciones actuales de los buques y los accidentes marítimos. Esto allanó el camino para el surgimiento de una mentalidad global sobre la necesidad de proteger el medio ambiente marino de la contaminación por petróleo y tomar medidas para prevenir la contaminación, cooperar y lidiar con la contaminación y, en última instancia, indemnizar a las víctimas de estos accidentes. El propósito de este estudio es investigar el impacto de las medidas internacionales tomadas para reducir la contaminación ambiental de los petroleros. Este artículo se ha realizado utilizando un método descriptivo-analítico. Con base en los estudios realizados, los autores concluyen que las normas y reglamentos internacionales han definido los límites de los derechos y obligaciones de los gobiernos y organismos internacionales en la reducción de la contaminación ambiental de los buques petroleros. lo que se necesita hacer es un apoyo universal para estas reglas y regulaciones y su implementación. Es perfecto La implementación de convenciones internacionales para el transporte, recolección, reciclaje, tratamiento, procesamiento y eliminación adecuados de estos materiales tendrá un efecto significativo en la reducción de la contaminación marina causada por el transporte marítimo.
Due to the high use of the sea and the diversity and speed of discharge of pollutants into the sea nowadays, the self-purification capacity of marine ecosystems is reduced, and the effects of the entry of these substances can hardly be neutralized. Various human activities through maritime transport have led to the entrance of oil pollutants through current ship operations and maritime accidents. This paved the way for the emergence of a global mindset on the need to protect the marine environment from oil pollution and take actions to prevent, cooperate and deal with pollution, and, ultimately, to compensate the victims of these accidents. The purpose of this study is to research the impact of international actions taken to reduce the environmental pollution from oil tankers. This article has been carried out using a descriptive-analytical method. Based on studies conducted, the authors conclude that international rules and regulations have defined the limits of the rights and obligations of governments and international organizations in reducing environmental pollution from oil tankers. What needs to be done is to find universal support for these rules and regulations and their implementation. The perfect implementation of International Conventions for the proper transportation, collection, recycling, treatment, processing, and disposal of these materials will have a significant effect on the reduction of marine pollution caused by maritime transport.