La investigación buscó determinar la relación entre el uso del software wally POS y el proceso de ventas en la empresa El Cardenal Café Trujillo 2022-2023, para ello se utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional simple. Los resultados del indicador, uso del software wally POS, fueron: 57.69% y 44.23%, siendo el primero menor al promedio y el segundo mayor al promedio, identificando que no hubo un grado significativo en el primer indicador, pero si en el segundo, respecto al proceso de ventas en relación a sus indicadores los resultados fueron: 59.62%, 51.92% y 65.38%, donde hubo contribución y aumento en la eficacia de las ventas y monto total facturado, lo que no ocurrió con el indicador tasa de conversión presentando un número menor al promedio, debido a las bajas visitas del establecimiento. Se concluye que no existe correlación entre ambas variables a través de la prueba Rho de Spearman.
The research sought to determine the relationship between the use of wally POS software and the sales process in the company El Cardenal Café Trujillo 2022-2023, for this a quantitative approach was used, of a non-experimental design, cross-sectional, simple correlational. The results of the indicator, use of the wally POS software, were: 57.69% and 44.23%, the first being lower than the average and the second higher than the average, identifying that there was no significant degree in the first indicator, but there was in the second, Regarding the sales process in relation to its indicators, the results were: 59.62%, 51.92% and 65.38%, where there was a contribution and increase in the effectiveness of sales and total invoiced amount, which did not occur with the conversion rate indicator presenting a lower than average number, due to low visits to the establishment. It is concluded that there is no correlation between both variables through Spearman’s Rho test.