Mariana Montalvo Man, María Chávez Chuquimango, Daniel Barredo Ibáñez
El uso de simuladores en la educación se ha convertido en herramientas necesarias para el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de generar una cercanía y experiencias reales con los estudiantes. Esta investigación busca comparar las percepciones de los estudiantes universitarios con uso y sin uso del simulador de la cámara fotográfica Canon Play en la asignatura de Taller de Fotografía General de la Facultad de Comunicaciones de una universidad privada en Lima, Perú. A través de una encuesta, profundizamos sobre el uso del simulador Canon Play. Se evidenció que la modalidad de dictado de la asignatura influye en el proceso de aprendizaje del uso de la cámara fotográfica. Además, el tiempo de uso del simulador Canon Play, al menos de acuerdo con los datos procesados, potencia una mayor experiencia en la enseñanza teórica.
The use of simulators in education has become necessary tools for the teaching-learning process, in order to generate closeness and real experiences with students. This research seeks to compare the perceptions of university students with and without the use of the Canon Play camera simulator in the General Photography Workshop course at the communications Faculty of a private university in Lima, Peru. Through a survey, we deepened on the use of the Canon Play simulator. It was found that the way the subject is taught influences the learning process of using the camera. In addition, the time spent using the Canon Play simulator, at least according to the data processed, enhances a greater experience in theoretical teaching.