Provincia de Trujillo, Perú
El presente artículo de revisión se ha desarrollado mediante la recopilación de varios estudios publicados durante los últimos cinco años, estos estudios se caracterizan por ser originales y abordar el tema de incorporación de los videojuegos en el sector educativo. El objetivo principal de este artículo es contribuir al conocimiento, se formularon 3 preguntas de investigación y se obtuvo como resultado que, de los 31 estudios seleccionados con respecto a los beneficios educativos un 29% habla sobre el aprendizaje interactivo, un 19% se centra en la motivación y compromiso, de igual manera un 16% se refieren al desarrollo de habilidades específicas y por último resaltando un 10 % que se refiere a colaboración y trabajo en los estudiantes, a comparación de que un 26% no menciona nada.
This review article has been developed by compiling several studies published during the last five years, these studies are characterized by being original and addressing the issue of incorporating video games in the educational sector. The main objective of this article is to contribute to knowledge, 3 research questions were formulated and it was obtained as a result that of the 31 selected studies regarding the educational benefits, 29% talk about interactive learning, 19% focus on the motivation and commitment, in the same way 16% refer to the development of specific skills and finally highlighting 10% that refers to collaboration and work in students compared to 26% not mentioning anything.