Rocio L. Zavaleta Loloy, Segundo Edwin Cieza Mostacero, Juan F. Pacheco Torres
El objetivo del artículo fue realizar una revisión sistemática de la literatura sobre la influencia de los videojuegos en el turismo, formulando 4 preguntas de investigación, aplicando la metodología Kitchenham y Charters, debido a esto, se seleccionó 34 artículos que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados mostraron numerosos beneficios entre ellos, mencionan que el 67,6% del uso de los videojuegos sirven como fuente de información turística, mediante ello, el 70,6% facilita a los turistas en la elección de los destinos, por lo cual el 44% considera que la realidad virtual debe ser empleada en el desarrollo de videojuegos, además existen elementos importantes donde el 24% lo considera innovador, esto evidencia que el uso de los videojuegos trae una mejora en la experiencia turística.
The objective of the article was to carry out a systematic review of the literature on the influence of video games on tourism, formulating 4 research questions, applying the Kitchenham and Charters methodology, due to this, 34 articles were selected that met the inclusion criteria. and exclusion. The results showed numerous benefits, among them, they mention that 67.6% of the use of video games serve as a source of tourist information, through this, 70.6% facilitate tourists in choosing destinations, for which the 44% consider that virtual reality should be used in the development of video games, there are also important elements where 24% consider it innovative, this shows that the use of video games brings an improvement in the tourist experience.