Provincia de Trujillo, Perú
En esta revisión sistemática se analizó la influencia de las aplicaciones móviles en la educación, los resultados mostraron numerosos beneficios, entre ellos un aumento del 30% en el proceso de enseñanza y aprendizaje, permitiendo un aprendizaje autónomo y colaborativo, se identificaron limitaciones, como la falta de recursos tecnológicos en un 25%, a pesar de ello, se evidenció un impacto positivo del 77% en el rendimiento académico de los estudiantes, resaltando la importancia de una integración efectiva de las aplicaciones móviles en el entorno educativo, debido a esto, existe la necesidad de formar y capacitar a los docentes en el uso de herramientas digitales, mediante los recursos educativos (28%) que contribuyen a mejorar la calidad de la educación.
In this systematic review, the influence of mobile applications in education was analyzed, the results showed numerous benefits, including a 30% increase in the teaching and learning process, allowing autonomous and collaborative learning, limitations were identified, such as the 25% lack of technological resources, despite this, a positive impact of 77% was evidenced on the academic performance of students, highlighting the importance of effective integration of mobile applications in the educational environment, due to this, there is a need to train and train teachers in the use of digital tools, through educational resources (28%) that contribute to improving the quality of education.