Jose F. Tanta Quiliche, Segundo Edwin Cieza Mostacero, Edward A. Vega Gavidia
En el año 2023, el uso de videojuegos aumentó significativamente entre niños y jóvenes en el proceso de su educación. La finalidad de esta revisión sistemática fue encontrar los mejores tiempos de uso de videojuegos para no generar adicción, el mejor genero de videojuegos para la educación, los beneficios que conllevan y como ayudan en el proceso de comunicación, se encontraron 34 artículos y después de una detallada revisión, se obtuvo que el mejor tiempo para no generar adicción son de 30 minutos a 60 minutos, el mejor género Educativo con 50% y de simulación con un 35,29%, entre los beneficios de videojuegos en la educación fue el aprendizaje y enseñanza, por ultimo los videojuegos llegaron a ser un medio de comunicación para las personas, donde pudieron experimentar habilidades sociales ya sea con un personaje programado o un jugador real.
In the year 2023, the use of video games increased significantly among children and young people in the process of their education. The purpose of this systematic review was to find the best times to use video games in order not to generate addiction, the best genre of video games for education, the benefits they bring and how they help in the communication process, 34 articles were found and after a detailed review, it was obtained that the best time to not generate addiction are 30 minutes to 60 minutes, the best educational genre with 50% and simulation with 35.29%, among the benefits of video games in education was learning and teaching, finally video games became a means of communication for people, where they could experience social skills either with a programmed character or a real player.