Provincia de Trujillo, Perú
The purpose of the article was to carry out a systematic review of the literature on the influence of video games on social skills, where 4 research questions were proposed and 17 articles that met the exclusion and quality criteria were selected. The results obtained showed that social skills were 80% measured through questionnaires; In addition, video games did not affect one gender more than another in their social skills despite the fact that 71.43% of the studies presented a majority of men, for 69.23% they positively influenced their development and 83.33% of studies, videogames were used as a specialized tool for the development of these.
El propósito del artículo fue realizar una revisión sistemática de la literatura sobre la influencia de los videojuegos en las habilidades sociales, donde se propusieron 4 preguntas de investigación y se seleccionaron 17 artículos que cumplieron con los criterios de exclusión y de calidad. Los resultados obtenidos demostraron que las habilidades sociales eran en un 80% medidas mediante cuestionarios; además, los videojuegos no afectaban más a un género que a otro en sus habilidades sociales pese a que 71,43% de estudios presentaban mayoría de hombres, para un 69,23% influían positivamente en el desarrollo de las mismas y 83,33% de estudios se usaban los videojuegos como herramienta especializada para el desarrollo de estas.