Wilmer F. Araujo Chuan, Segundo Edwin Cieza Mostacero, Juan F. Pacheco Torres
Este articulo tuvo como objetivo realizar una revisión sistemática de la literatura sobre la influencia de las aplicaciones con realidad virtual (RV) en la difusión turística, se plantearon 4 preguntas de investigación, debido a esto se seleccionó 85 artículos los cuales cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. Lo resultados expusieron que el uso de la realidad virtual proporciona a los turistas una experiencia inmersiva, donde el 91% considera que se presenta como un complemento al turismo, su percepción de costos el 76% considera que no es caro y percepción de los servicios turísticos el 81% considera que la RV debe formar parte de estos, estos hallazgos evidenciaron de manera favorable la viabilidad de implementar la realidad virtual.
This article aimed to conduct a systematic review of the literature on the influence of applications with virtual reality (VR) on tourism diffusion, 4 research questions were posed, due to which 85 articles were selected which met the inclusion criteria and exclusion. The results showed that the use of virtual reality provides tourists with an immersive experience, where 91% consider it presented as a complement to tourism, their cost perception 76% consider it not expensive and perception of tourist services the 81% consider that the RV should form part of these, these findings evidenced favorably the viability of implementing virtual reality.