Provincia de Trujillo, Perú
Arequipa, Perú
El objetivo del estudio fue analizar y comparar los cambios presentados en el análisis de las empresas textiles y el uso que poseen de herramientas e-commerce en sus estrategias de gestión y comercialización, centrándonos en las estrategias comerciales tradicionales y modernas orientadas al uso de herramientas digitales y ecommerce. Se utilizó una herramienta de recopilación de información, usando las variables de “uso de herramientas digitales y de e-commerce” como independiente, asi como otras dimensiones a usar. La información fue recabada utilizando Google Forms y analizándola estadísticamente con técnicas de regresión y correlación, centradas en identificar las variables influyentes y la razón de uso de las herramientas digitales, así como mejoras e implementación de nuevas estrategias comerciales.
The objective of the study was to analyze and compare the changes presented in the analysis of textile companies and their use of e-commerce tools in their management and marketing strategies, focusing on traditional and modern commercial strategies oriented to the use of digital tools and e-commerce. A data collection tool was used, using the variables “use of digital and e-commerce tools” as independent, as well as other dimensions to be used. The information was collected using Google Forms and analyzed statistically with regression and correlation techniques, focused on identifying the influential variables and the reason for the use of digital tools, as well as improvements and implementation of new business strategies.