Provincia de Trujillo, Perú
Este artículo tuvo como objetivo realizar una revisión sistemática de la literatura de los videojuegos en la actividad física, donde se seleccionaron 20 artículos de 472 que estuvieron en SCOPUS, MDPI, Primo Discovery y Taylon & Francis Online encontrándose que los videojuegos influyen en la mejora de la coordinación motora correspondiente a la actividad física (30%), además se identificó que el mejor género para la actividad física es Exergames/Activos de un 30% de los artículos revisados, con respecto a los beneficios se encontró que los videojuegos promueven el trabajo de equipo con un 60% y por ultimo se determinó que los videojuegos accesibles y fáciles de usar para promover la actividad física son nuevamente los Exergames/Activos con un 30%. Se concluyó en que los videojuegos influyen positivamente en la actividad física según tres de cuatro preguntas, apreciándose mayor porcentaje respecto sobre quienes no mencionaron nada, mostrando beneficios, influencia y accesibilidad.
This article aimed to conduct a systematic literature review of video games in physical activity, where 20 articles were selected from 472 that were in SCOPUS, MDPI, Primo Discovery and Taylon & Francis Online, finding that video games influence the improvement of motor coordination corresponding to physical activity (30%), In addition, it was identified that the best genre for physical activity is Exergames/Active with 30% of the articles reviewed, with respect to the benefits it was found that video games promote teamwork with 60% and finally it was determined that the accessible and easy to use video games to promote physical activity are again Exergames/Active with 30%. It was concluded that video games have a positive influence on physical activity according to three out of four questions, with a higher percentage compared to those who did not mention anything, showing benefits, influence and accessibility.