Tacna, Perú
A razón del distanciamiento social obligatorio que se impuso bajo DS N° 044 PCM 2020 debido a la pandemia por Covid 19, las instituciones educativas como las escuelas de posgrado se vieron en la necesidad de cambiar de modalidad de enseñanza, optando por la modalidad a distancia (SUNEDU, modificatoria) que es en base al uso de una plataforma tecnológica, se conoce también como educación virtual. El objetivo del presente estudio fue analizar el nivel de satisfacción de los doctorandos, para lograr obtener información se aplicó una encuesta a una muestra de 22 doctorandos. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo exploratoriodescriptivo. Entre los principales hallazgos tenemos un alto nivel de satisfacción de los doctorandos con un 72,73 %. También se puede resaltar que existe una buena percepción sobre la educación virtual con un 68,18 %, Estos resultados son muy favorables para la educación virtual impartida por la escuela de posgrado. Se concluye que la percepción de la educación virtual es muy buena para la impartición del programa de Doctorado en Educación.
Due to the mandatory social distancing that was imposed under DS No. 044 PCM 2020 due to the covid 19 pandemic, educational institutions such as graduate schools found it necessary to change their teaching modality, opting for the distance modality. (SUNEDU) which is based on the use of a technological platform, is also known as virtual education. The objective of this study was to analyze the level of satisfaction of doctoral students, in order to obtain information, a survey was applied to a sample of 22 doctoral students. The research has a quantitative approach of an exploratory-descriptive type. Among the main findings we have a high level of satisfaction of doctoral students with 72.73%. It can also be highlighted that there is a good perception of virtual education with 68.18%. These results are very favorable for virtual education provided by the graduate school. It is concluded that the perception of virtual education is very good for the teaching of the Doctorate in Education program.