Mery C. Bustamante Saldaña, Erly A. Velarde Pereda, Segundo Edwin Cieza Mostacero, Luis Alberto Flores Rodríguez, Claudia E. Mori Ugarte, Raul Y. Lozano Peralta
El objetivo general fue determinar la relación entre el uso de la plataforma Classroom y el proceso de evaluación de los docentes del colegio Hermanos Blanco de Trujillo en el año 2023. El tipo de investigación fue básica con diseño no experimental de corte transversal correlacional simple y se utilizó como instrumentos fichas de observación. En la variable uso de la plataforma Classroom los resultados en inicial fueron: 695 trabajos subidos y 962 recursos usados; en primaria, el promedio de tiempo de duración de la clase fue 755.97 horas decimales y en trabajos subidos el promedio fue 2960; el promedio de duración de la clase en secundaria fue 852.71 y 2456 trabajos subidos. En la variable proceso de evaluación, el total de trabajos asignados para los 3 niveles fueron: en inicial 2077 trabajos asignados; en primaria 21061 y en secundaria 14677 trabajos asignados. En conclusión, si existió relación entre la plataforma Classroom y el proceso de evaluación.
The general objective was to determine the relationship between the use of the Classroom platform and the evaluation process of the teachers of the Hermanos Blanco school in Trujillo in the year 2023. The type of research was non-experimental with a simple correlational cross-section and observation sheets were used as instruments. In the variable use of the Classroom platform, the initial results were: 695 jobs uploaded and 962 resources used; in elementary school, the average duration of the class was 755.97 decimal hours and in uploaded works the average was 2960; the average duration of the class in high school was 852.71 and 2456 works uploaded. In the evaluation process variable, the total number of jobs assigned for the 3 levels were: in initial 2077 jobs assigned; in primary 21061 and in secondary 14677 assigned jobs. In conclusion, if there was a relationship between the Classroom platform and the evaluation process.