Brasil
Es posible ver que en el discurso sobre una ética de las virtudes, Platón y Aristóteles en no pocas ocasiones se presentan como referentes obligados. El problema que observamos es que en muchas producciones científicas, la mayoría no del área Filosofía, estos son citados como aquellos que iniciaron y fundamentaron la racionalidad de la virtud, de la ética y de la moralidad, sin hacer distinciones entre ambos, cuando sí las hay y marcan ciertas distancias. No es del todo acertado, entonces, caracterizarlos como iguales. Este artículo tiene el objetivo de mostrar que aunque es correcto decir que Platón y Aristóteles conciben la virtud como una reflexión y una actitud racional constante, hay diferencias importantes entre ambos en lo que respecta a una ética de la virtud.
It is possible to see that in the discourse on an ethics of virtues, Plato and Aristotle on many occasions are presented as obligatory referents. The problem that we observe is that in many scientific productions, most not in the Philosophy area, these are cited as those who initiated and founded the rationality of virtue, ethics and morality, without making distinctions between the two, when there are distances. It is not entirely correct to characterize them as equals. This article aims to show that although it is correct to say that Plato and Aristotle conceive virtue as a reflection and a constant rational attitude, there are important differences between the two when it comes to an ethic of virtue.