Nicole La Jara, Eliana Gallardo Echenique
El consumidor actual es más consciente de lo que ocurre en su entorno social. Por ello, las marcas se están adaptando a estas nuevas necesidades del consumidor que conlleva la romantización de las estrategias publicitarias. El objetivo de este estudio es identificar las emociones que sintieron las madres de familia en el discurso inclusivo de la campaña “Juntos en este regreso a clases” de Milo para la generación de awareness y fidelización. Su paradigma y diseño es fenomenológico. El muestreo fue por bola de nieve. Se realizaron entrevistas semi-estructuradas a veinte mujeres madres de familia entre los 23 a 40 años. Como resultado, el uso del discurso inclusivo en la publicidad produjo emociones positivas como la “ternura” y “emoción”. Como conclusión, si una marca trabaja valores sociales y emplea un discurso inclusivo, puede lograr una mayor aceptación por parte del consumidor y un cambio en su comportamiento con la marca.
Today’s consumers are more aware of what is happening in their social environment. Therefore, brands are adapting to these new consumer needs that lead to the romanticization of advertising strategies. The objective of this study is to identify the emotions felt by mothers in the inclusive discourse of Milo’s “Together in this back to school” campaign for the generation of awareness and loyalty. Its paradigm and design is phenomenological. The sampling was by snowball. Semistructured interviews were conducted with twenty women mothers between the ages of 23 and 40. As a result, the use of inclusive discourse in advertising produced positive emotions such as “tenderness” and “emotion”. As a conclusion, if a brand works with social values and uses an inclusive discourse, it can achieve greater consumer acceptance and a change in their behavior towards the brand.