María Fernanda Rodríguez Calmet, Eliana Gallardo Echenique
En los últimos años, el Museo Catedral de Lima ha implementado el rebranding de marca como una nueva estrategia de comunicación. El objetivo de este estudio es analizar cómo el rebranding del Museo Catedral de Lima contribuye con la formación de lazos de marca. Este estudio se sitúa en un paradigma interpretativo. Se han realizado 15 entrevistas semiestructuradas a estudiantes universitarios de los últimos ciclos de la carrera de Hotelería y Turismo. Se evidencia aceptación y actitud positiva hacia el rebranding, promoviéndose, entre ellos, su experiencia. Se concluye que el rebranding del museo contribuye en la formación de lazos de marca. Es fundamental seguir impulsando la atracción turística para que se sientan parte de la comunidad católica, y, a su vez, se logre que los visitantes peruanos y los extranjeros se sientan identificados con la cultura peruana a través de este museo.
In recent years, the Cathedral Museum of Lima has implemented brand rebranding as a new communication strategy. The aim of this study is to analyze how the rebranding of the Lima Cathedral Museum contributes to the formation of brand bonds. This study is situated in an interpretative paradigm. Fifteen semistructured interviews were conducted with university students in the last cycles of the Hotel and Tourism career. Acceptance and positive attitude towards rebranding is evidenced, promoting, among them, their experience. It is concluded that the rebranding of the museum contributes to the formation of brand bonds. It is essential to continue promoting the tourist attraction so that they feel part of the Catholic community and, in turn, Peruvian and foreign visitors feel identified with Peruvian culture through this museum.