Tacna, Perú
El presente artículo tiene como objetivo demostrar los resultados del uso del cómic como un recurso didáctico en el aula bastante útil para el aprendizaje de vocabulario en inglés, el tipo de investigación utilizado en este artículo fue el experimental y el diseño fue pre experimental. La muestra estuvo compuesta por estudiantes de una institución educativa pública de la ciudad de Tacna y el procedimiento para la obtención de datos fue mediante la utilización de la evaluación con un pre test y post test con un solo grupo. De un total de 21 estudiantes después de la utilización de los cómics, el 67,83% obtuvieron un nivel de logro sobresaliente, el 30,45% un nivel de logro esperado y 1% el nivel de proceso e inicio. De los resultados obtenidos se puede dar por sentado que, con el uso de cómics en los estudiantes de la institución lograron mejorar su nivel de aprendizaje de vocabulario, por ende, se quiere proponer la aplicación de la misma para el aprendizaje de idiomas.
The present article aims to demonstrate the results of the use of the comic as a didactic resource in the classroom quite useful for learning vocabulary in English, the type of research used in this article was experimental and the design was pre-experimental. The sample was composed of students from a public educational institution in the city of Tacna and the procedure for obtaining data was through the use of the evaluation with a pre-test and post-test with a single group. Out of a total of 21 students after the use of the comics, 67.83% obtained an outstanding achievement level, 30.45% an expected achievement level and 1% the process and beginning level. From the results obtained it can be taken for granted that, with the use of comics in the students of the institution they were able to improve their level of vocabulary learning, therefore, we want to propose the application of the same for language learning.