págs. 17-35
Problemática que caracteriza a la didáctica de las ciencias experimentales en la actualidad
Beatriz Macedo Recarte, Georges Soussan, Christine Simon
págs. 37-48
La investigación evaluativa: una evaluación para el desarrollo y el progreso
Cecilia Quaas
págs. 49-64
Concepciones de conocimiento y mandatos de evaluación: un estudio de casos
Jorge Bahamonde Almonacid
págs. 67-82
Maurizio Betti
págs. 83-92
Carlos Mahn Storandt
págs. 93-103
Clelia Valenzuela Morales
págs. 105-114
Bruzzo De Di Pego, V. (1999) Evaluación curricular: Evaluación para el aprendizaje. Una propuesta para el Proyecto Curricular Institucional. Argentina: Editorial Espacio. 1° Edición, 216 pp.
Pedro Ahumada Acevedo
págs. 117-118
Combessie, J. C. y otros (1998). Investigación Educativa e Innovación. Unaporte a la transformación escolar. Bogotá: Coop. Editorial magisterio, 1° ed. 220 p.
Álvaro Valenzuela Fuenzalida
págs. 119-121
Fierro, C.; Fortoul, B.; Rosas, L. (1999). Transformando la práctica docente. México: Paidós. 1° Edición, 271 pp.
Ernesto Schiefelbein Fuenzalida
págs. 123-128
Hargreaves, A. Earl, L. Ryan, J. (1998). Una educaci´pn para el cambio: reinventar la educación de los adolescentes. Barcelona: Ediciones Octaedro, 315 pp.
Etna González de la Fuente
págs. 129-131
Méndez, R.; Álvarez, A. (1999). Educando en valores a través de la ciencia, tecnología y sociedad. Bilbao: Editorial Desclée De Brower S. A. 1° Edición, 169 pp.
Noemí Lucares Robledo
págs. 133-136
Rodríguez, J. L. (comp.) (1988) Educación y Comunicación. Barcelona: Paidós, Comunicación 33, 271 pp.
Hugo Carrasco Muñoz
págs. 137-147