Presentación 45 Aniversario de la Revista Educación
Guiselle María Garbanzo Vargas
págs. 1-3
Influencia de las estrategias y aptitudes de aprendizaje en el desempeño académico
Cecilia Adrogué, Florencia Daura, Dolores Del Rio, Ignacio Favarel
págs. 4-19
Un análisis del programa de becas Ser Pilo Paga: apuntes sobre desigualdades y fronteras de clase social en Colombia
Rafael Bacca Contreras
págs. 20-35
José Luis Amores Torres, Gerardo Ramos Serpa
págs. 36-51
Competencias digitales en estudiantes de educación secundaria de una provincia del centro del Perú
Jhon Richard Orosco Fabián, Wilfredo Gómez Galindo, Rocío Pomasunco Huaytalla, Edwin Salgado Samaniego, Rodrigo Cesar Alvarez Casabona
págs. 52-69
Elena Del Pilar Bonilla González, Juan Pablo Moreno Muro
págs. 70-85
De la ciberviolencia a la violencia física: el día que Holk irrumpió en la prepa
Luz María Velázquez Reyes, Gabriel Renato Reyes Jaimes, Laura Espinoza Ávila
págs. 86-101
Prácticas inclusivas centradas en el aprendizaje: un estudio de casos múltiples en educación infantil
Tatiana López Jiménez, Catalina Castillo Venegas, Javiera Taruman Monsalve, Allison Urzúa Calderón
págs. 102-117
Rezago en asignaturas de contenido matemático en estudiantes de último año: analizando resultados de colegios en territorios indígenas y del Gran Área Metropolitana de Costa Rica
Tania Elena Moreira Mora, José Andrey Zamora Araya, Vanessa Smith Castro, Eiliana Montero Rojas
págs. 118-134
Necesidades de actualización prioritarias según profesionales en Orientación
Grettel Valenciano Canet, Ericka Isabel Jiménez Espinoza
págs. 135-150
Andrew Alexi Almazán Anaya
págs. 151-169
Resolución de problemas, habilidades y rendimiento académico en la enseñanza de la matemática
Guillermo Gamarra Astuhuaman, Oscar Eugenio Pujay Cristóbal
págs. 170-182
Clima organizacional en centros educativos públicos costarricenses: un análisis multifactorial
Sandra Blanco López, Virginia Cerdas Montano, José Antonio García Martínez
págs. 183-199
Enrique Moreno y de los Arcos (1943-2004). La vida de un pedagogo auténtico
Pólux Alfredo Garcia Cerda
págs. 200-209
Dinámicas de enseñanza en la educación superior: un análisis de las prácticas del profesorado destacado en el proyecto Cartas al Maestro
Oscar Julián Cuesta Moreno, Adriana Marcela Martínez Martínez, Mauricio Martínez Melo, Jaime Hernando Sarmiento Lozano, Adriana Patricia Romero Velásquez
págs. 210-226
El diseño de la instrucción para la comprensión lectora en Educación Primaria: un estudio de caso
Elizabeth Arreola Saldivar, Juan Manuel Coronado Manqueros
págs. 227-241
Representaciones sociales sobre las y los adolescentes: voces del estudiantado aprendiz de maestro o maestra en el marco de su práctica docente en la escuela secundaria
Edith Gutiérrez Álvarez
págs. 242-256
Las competencias ciudadanas en la clase de Educación Física: entre las miradas desde la docencia y el discurso planteado en el currículo dominicano
Mauricio Javier Prada Rozo
págs. 257-269
Diana Castellanos Vela
págs. 270-283
Teatro para la memoria: danzantes de pensamientos
Michael Steven Camelo Gómez, Myriam Jiménez Quenguan
págs. 284-307
La satisfacción del alumnado de grado en las experiencias de movilidad internacional
Silvina Elías, Virginia Inés Corbella, Pamela Piñero
págs. 308-325
Yanina Vanesa Gimenez, Ana María Guirado, Claudia Alejandra Mazzitelli
págs. 326-345
Marcos Zumárraga Espinosa, Gabriela Cevallos Pozo
págs. 346-366
Noemí Reviriego Reinaldo
págs. 367-381
Aprendizaje basado en proyectos en la escuela secundaria argentina: un estudio exploratorio sobre la experiencia de profesoras y profesores en servicio
Ana Rosa Corica
págs. 382-397
Evaluación del aprendizaje a través de la multimodalidad educativa, estudio de caso: grupo de Contabilidad Administrativa
Eva Lozano Montero
págs. 398-417
El pasaje del secundario a la universidad: un estudio longitudinal entre dos cohortes de jóvenes que egresaron de la escuela secundaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)
Analia Otero, Agustina María Corica, Jimena Merbilhaá
págs. 418-437
Andel Pérez González, Ortelio Nilo Quero Méndez, Jorge Luis Bravo Viera
págs. 438-456
Rodolfo Cruz Vadillo
págs. 457-475
Rodolfo Villanueva Meneses, Hamlet Santiago González Melo
págs. 476-489