La nueva canción Latinoamericana. Balance general y nuevas propuestas
Hirmarys Pérez Flores
págs. 15-26
Notas para pensar la “Nueva Canción” Mexicana. De “Los Folkloristas” a Alejandro Filio.
Tanius Karam Cárdenas
págs. 27-39
págs. 41-50
A formação da Música Popular Brasileira (MPB) e sua trajetória histórica (1965-1982)
Marcos Napolitano
págs. 51-63
La “canción protesta” en Venezuela: Una aproximación a su origen y auge (1967-1977)
Isaac López Osorio
págs. 65-77
Estrofas en las luchas por las significaciones: La canción comprometida en la Argentina.
Carlos Eduardo Gassmann
págs. 79-100
Cristian Lorenzo
págs. 103-118
Cultura y emergencia en África Central: Una aproximación teórica.
Jean-Arséne Yao
págs. 119-130
Las relaciones diplomáticas Venezuela – Israel (1958-1964).
Edduar El Khuffash Álvarez
págs. 131-142
La idea de cultura en la investigación educativa: Hacer ciencia y enseñar ciencia en Venezuela.
Diógenes Álvarez
págs. 143-157
Diálogo con Carlos Ricardo Cisterna. Difusor de la Nueva Canción a través de Latinoamérica.
Isaac López Osorio
págs. 161-168
págs. 171-173
José Alejandro Delgado: Canciones y Poemas. Mamut Producciones- Plataforma Cooperativa del Disco Independiente. 2008. A pedal y bomba. Centro Nacional del Disco. 2011. Rueda Libre. Centro Nacional del Disco. 2013.
Yolanda Delgado Rosales
págs. 174-176
José Antequera Ortiz (2011). Palabra, Canto y Poesía. Orígenes de la Nueva Canción Latinoamericana: Oralidad y Difusión Poética (segunda edición). Madrid, Editorial Académica Española, 2011, 98 págs.
Diego Augusto Ajmad
págs. 177-178
págs. 181-187