Los maestros y las maestras de escuela en el Estado institutor: su profesionalización y vinculación a la burocracia del Estado Soberano de Santander, 1870-1885
Álvaro Acevedo Tarazona, Rolando Humberto Malte Arévalo
págs. 19-35
¿Autonomía educativa o interculturalidad?: La educación alternativa entre los pueblos originarios de Chiapas, México
Efrén Orozco López
págs. 37-61
Cruce de las pruebas nacionales Saber 11 y Saber Pro en Antioquia, Colombia: una aproximación desde la regresión geográficamente ponderada (GWR)
Mayerlin Castro Ávila, Jorge Ruiz Linares, Fabián Guzmán Patiño
págs. 63-79
Monitoreo de los procesos de educación ambiental: propuesta de estructuración de un sistema de indicadores de educación ambiental
Alba Nubia Muñoz Montilla, Pablo Fernando Páramo Bernal
págs. 81-106
La tecnología digital como herramienta para la democratización de ideas matemáticas poderosas
Santiago Palmas Pérez
págs. 109-132
Aprender del problema y de las formas de interacción: La construcción de conocimientos relativos al porcentaje en clases de secundaria
Tatiana Mendoza von der Borch
págs. 133-154
Implicaciones de la argumentación en el aula de matemáticas
Horacio Solar Bezlaminovic
págs. 155-176
Lenguas indígenas y enseñanza de las matemáticas: la importancia de armonizar los términos
Alicia Ávila Storer
págs. 177-195
Oportunidades de aprendizaje en matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual
Sebastián Howard, Constanza San Martín Ulloa, Natalia Salas Guzmán, Pamela Margarita Blanco Vargas, Cecilia Jacqueline Díaz Cárcamo
págs. 197-219
págs. 221-241
Grace Judith Vesga Bravo, María Falk de Losada
págs. 243-267
La equidad en el aprendizaje de profesores mediante la interacción entre experiencia y competencia
Avenilde Romo Vázquez, Ana Luisa Gómez Blancarte
págs. 269-287
Matemáticas para todos en tiempos de la inclusión como imperativo: Un estudio sobre el programa Todos a Aprender
Gloria García Oliveros, Julio Hernando Romero Rey
págs. 289-310