Alfabetizando en geografía: medios y modos para educar la mirada de quienes comienzan en la comprensión de esta disciplina
Carolina Andrea Badillo Vargas, Nina María Crespo Allende, Valentina Haas Prieto
págs. 1-15
Rendimiento académico universitario y asistencia a clases: Una visión
Jesús Gabalán Coello, Fredy Eduardo Vasquez Rizo
págs. 16-32
Equilibrios y tensiones en dos décadas de acreditación universitaria en Argentina: Aportes para un modelo conceptual
Mónica Marquina
págs. 33-55
págs. 56-74
El sistema de promoción en la educación media: Criterio de la comunidad educativa
Ana Lupita Chaves Salas, Julieta Castro Bonilla, Jacqueline García Fallas
págs. 75-94
Gastón Vergara, Hernán Peredo-López
págs. 95-104
La concepción unamuniana de asignatura como ciencia viva
Emanuel José Maroco dos Santos
págs. 105-117
Educación por habilidades: Perspectivas y retos para el sistema educativo
Mauricio Cristhian Portillo Torres
págs. 118-130
Jerson Chuquilin Cubas, Maribel Zagaceta Sarmiento
págs. 131-149
Luis Guillermo Barrantes Montero
págs. 150-162
Inteligencia emocional: Su relación con el rendimiento académico en preadolescentes de la Escuela 4 de Abril, de Io ciclo, Angola
María Domingas Cassinda Vissupe, António Chingombe Jacob, Lisandra Angulo Gallo, Vivian Margarita Guerra Morales
págs. 163-171
págs. 172-193
Observando la educación: Tramas y desafíos desde la investigación situada
Clyde Caldwell-Bermúdez, Silvia Camacho-Calvo, Cecilia Díaz-Soucy, Marianela González-Zúñiga, Walter Hilje-Matamoros, Melania Monge, Luis Muñoz Varela, Yensi Vargas Sandova
págs. 194-211
Formación docente en educación secundaria en la Universidad de Costa Rica
Ana Lupita Chaves Salas, Julieta Castro Bonilla
págs. 212-227