Dossier: L´école et les maladies dans le monde (XIXe-XXe siècles)
Séverine Parayre, Lucía Martínez Moctezuma
págs. 4-13
Los profesores frente a las enfermedades de la Francia rural del siglo XIX: influencia médica, automedicación y pedagogía adaptada a los cuidados del cuerpo
Séverine Parayre
págs. 14-37
"Le sport c’est la santé". D’un slogan à des actions depuis le XIXe siècle
Jean Saint-Martin, Michaël Attali
págs. 38-66
Arrièrés Pédagogiques: naissance de l’élève capacitaire dans les dernières recherches de Binet dans les écoles parisiennes en 1908-1910
Bernard Andrieu
págs. 67-82
El arte científico de la higiene escolar en México (1882-1950)
María Guadalupe García Alcaráz, Luciano Oropeza Sandoval
págs. 83-100
Las misiones culturales: un proyecto de educación y salud en el medio rural mexicano del siglo XX
Lucía Martínez Moctezuma
págs. 101-116
Marta Mauri Medrano
págs. 117-128
La atención sanitaria infantil como preocupación educativa
Nuria Padrós Tuneu, Pilar Prat Viñolas, Eulàlia Collelldemont Pujadas
págs. 129-141
Enfermería en lña educación y salud en la escuela: un asunto de cuidado y poder. 1920-1990
Ana Maritza Gómez Ochoa
págs. 142-162
Um médico italiano para a escola republicana paulista: a pedagogía científica nas escolas normais brasileiras
Maria Cristina Menezes, Maria de Lourdes Pinheiro
págs. 163-181
Un archivo histórico en una escuela de gestión cooperativa, Mar del Plata, Argentina
José Bustamante Vismara, Karina Bianculli, Mara Petitti
págs. 182-191
Colégio Estadual Governador Luiz Viana Filho (1956-1994): história, arquivo escolar e produção de catálogo de fontes
Maryana Gonçalves Souza, Antonieta Miguel
págs. 192-210
Patrimônio Histórico e Cultural
João Luís Dias Zafalão
Es reseña de:
Patrimônio Histórico e Cultural
Pedro Paulo; FUNARI, Sandra C. A. PELEGRINI
Zahar, 2009
págs. 211-214
Las revistas pedagógicas: una fuente útil para la investigación histórica educativa
Lucía Martínez Moctezuma
págs. 215-224
Acervos dos arquivos institucionais do Centro de Memória da Educação da Faculdade de Educação/USP
Carmen Sylvia Vidigal Moraes
págs. 225-229