Evaluación en el campo educativo: del sentido a la práctica
págs. 7-11
La evaluación integrada en el proceso de aprendizaje: presentación de la sección temática
Alfonso García de la Vega
págs. 13-16
Evaluación y fomento de la competencia de comunicación oral de los estudiantes universitarios
Alicia María Bolívar Cruz, Nancy Dávila Cárdenes, Margarita Fernández Monroy, Inmaculada Galván Sánchez, Sara María González Betancor, Alexis J. López-Puig, Heriberto Suárez Falcón, Domingo Verano Tacoronte, Pablo Dorta González
págs. 17-28
Una propuesta didáctica para el desarrollo de la escritura académica en estudiantes universitarios
Marcela Jarpa Azagra
págs. 29-48
Antonio Luis García Ruiz, Juan Francisco Muñoz Bandera
págs. 49-60
Análisis y evaluación de la didáctica con base en lectura digital en el marco PISA: el caso de España
págs. 61-76
Georgina Villalón Legrá
págs. 77-94
Osbaldo Washington Turpo Gebera
págs. 95-114
La incorporación de la educación ambiental para el desarrollo sostenible a la didáctica de las ciencias de la naturaleza, en la educación primaria de Villa Clara, Cuba: alternativas para su evaluación
Mavel Moré Estupiñán
págs. 115-134
Aprendiendo de la evaluación: decálogo para la evaluación auténtica de competencias profesionales a través del portafolio
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez
págs. 135-152
Importancia del uso de las plataformas virtuales en la formación superior para favorecer el cambio de actitud hacia las TIC: estudio de caso: Universidad del Magdalena, Colombia
Mónica Luz Pérez Cervantes, Anuar Francisco Saker Barros
págs. 153-166
Avaliação educacional: uma abordagem à luz das revistas científicas brasileiras
Adolfo Ignacio Calderón, Regilson Maciel Borges
págs. 167-183