La educación como proceso connatural de las personas, no ha escapado a la agenda de todos los gobiernos que no han escatimado esfuerzos para dejar su impronta en regulaciones y normas, que orienten este derecho fundamental. Ahora el gobierno de turno ha preparado, en términos de ley, un proyecto que tiene como fundamento impartir con carácter obligatorio, en las escuelas y colegios tanto públicos como privados, la educación financiera. En este articulo se trata de establecer paralelo unos criterios objetivos, productos de la reflexión de hechos cotidianos que merecen ser tenidos en cuenta en la medida que estas normas, que tratan de establecerse, sean producto de debates y puntos de vistas diversos por el conjunto de actores que de manera efectiva y puntual puedan presentar propuestas pertinentes a la temática de la referencia
The education like people’s innate process, it has not escaped to the agenda of all the governments that they have not scrimp efforts to leave their impronta in regulations and norms that guide this fundamental right. Now the incumbent government has prepared, in law terms, a project that he has like foundation to impart with obligatory character, in the schools and colleges so much publics as private, the financial education. This article seeks to establish ojective criteria parallel, products of the reflection of daily facts that deserve to be kept in mind in the measure that these norms that are about settling down, be product of debates and diverse points of views for the group of actors that they can present pertinent proposals to the thematic of the reference in an effective and punctual way