Los clientes seleccionan el producto que creen tiene un valor superior. La ventaja competitiva reside en suministrarlo al suficiente número de clientes y a un coste lo astante bajo como para generar riqueza. Así pues, un negocio es un sistema para el suministro de valor, eligiendo una propuesta con valor superior y difundiéndola a través del sistema de negocio mediante su distribución y comunicación.Esta exposición aborda, desde la perspectiva de la dirección estratégica, considerada como la suma de definición y ejecución estratégicas, una propuesta para la gestión del suministro de valor superior en una entidad financiera. La principal tarea de la alta dirección consiste en la gestión de dicho suminstro. En este contexto, se entiende como definición estratégica la necesidad de determinar una propujesta de valor factible, atractiva y rentable para los segmentos objetivo en los negocios en que se participe, y como ejecución estratégica la necesidad de una ejecución excelente, coherente con la estrategia acordada.
In choosing a product, customers opt for the one they believe to have the highest value. The competitiveadvantage lies in supplying it to enough clients at asufficiently low cost to generate wealth. In this sense, a business is a system whereby valued is supplied and the product with the highest value is chosen, withthe product channeled through the business system viaits distribution and publicizing.This study explores a proposal for managing the supply of higher value at a financial institution from the perspective of strategic management, taken as the sum of strategic definition and execution. The main task of senior managers is to manage this supply. In this setting, strategic definition is understood as the need to design a viable,attractive and profitable product of value for the target business segments where the institution operates,while strategic execution is taken to mean the need for excellent execution that is consistent with the strategy plan.