Guayaquil, Ecuador
El principal objetivo de la presente investigación es de identificar las principales ventajas en la comercialización de colchones hipoalergénicos elaborados a base de fibra de coco en la ciudad de Guayaquil, el mismo que permitirá reconocer la factibilidad de distribución en el mercado actual de la ciudad. Conociendo los procesos de extracción y elaboración de los colchones, el mismo que utiliza fibras de coco color marrón envueltos en capas de materiales y recubiertos por una capa de tela hipoalergénica, permite al producto competir con el mercado en relación a calidad y salud. Como metodología se realizó una investigación bibliográfica por medio de la cual se busca conocer bases teóricas que permitan ampliar el conocimiento acerca de la comercialización del colchón de fibra de coco y de campo, además se utilizaron las encuestas para conocer el criterio de los consumidores. Uno de las principales ventajas de la comercialización del colchón es la disminución del impacto al medio ambiente así como un costo menor al de los colchones tradicionales. Sin embargo una de las principales amenazas con las cuales cuenta el proceso es el poco conocimiento que tiene la población acerca del producto. Los resultados permiten conocer la situación actual de la comercialización de colchones de fibra de coco en Guayaquil y compararlos con los datos obtenidos de las encuestas.
The main objective of the present investigation is to identify the main advantages in the commercialization of hypoallergenic mattresses made from coconut fiber in the city of Guayaquil, which will allow to recognize the feasibility of the same in the current market of the city.
Knowing the processes of extraction and elaboration of mattresses, the same one that uses brown coconut fibers wrapped in layers of materials and covered with a layer of hypoallergenic fabric, allows the product to compete with the market in relation to quality and health. As a methodology, a bibliographical research was carried out by means of which it was sought to know the theoretical bases that allow to expand the knowledge about the commercialization of the coconut fiber and field mattress, in addition the surveys were used to know the criterion of the consumers. One of the main advantages of mattress marketing is the reduced impact on the environment as well as a lower cost than traditional mattresses. However, one of the main threats with which the process counts is the little knowledge that the population has about the product. The results allow to know the current situation of the commercialization of coconut fiber mattresses in Guayaquil and the prices of the data obtained from the surveys.