El presente artículo tuvo como propósito divulgar los resultados del estudio orientado a determinar la pertinencia de la �didáctica como estrategia instruccional centrada en el desarrollo creativo del discente en la unidad curricular Comunicación Gráfica�. La teoría se fundamentó en la didáctica creativa y el aprendizaje creativo. La metodología fue descriptiva, se utilizó un diseño de campo, �no experimental�, transversal. Se obtuvo como resultado la presencia de la variable en los estudiantes como moderadamente alta. El aporte principal de la investigación fue determinar la pertinencia de la variable�, donde se concluyó que la utilización de estrategias didácticas creativas centradas en participantes y docentes en la educación universitaria, son más significativos que las estrategias tradicionales en el área de comunicación gráfica.
This paper aims to disseminate the results of the study to determine the relevance of the "didactic and instructional strategy in the creative development of the student in the Graphic Communication curriculum unit." The theory was based on creative teaching and creative learning. The methodology was descriptive; we used a design field, "not experimental" section. The result was the presence of the variable on students as moderately high. The main contribution of this research was to determine the relevance of the variable, which concluded that the use of creative teaching strategies focused on participants and teachers in higher education, these being more significant than the traditional approaches in the area of graphic communication.