La Teoría del Discurso de la Escuela de Essex en su contexto teórico

• Ana Soage Universidad de Granada
Palabras clave: Análisis del discurso, Teoría del Discurso, Escuela de Essex, giro lingüístico

Resumen

Este artículo presenta uno de los principales métodos de análisis del discurso: la Teoría del Discurso propuesta por la Escuela de Essex. En primer lugar, se ofrecen definiciones del análisis del discurso propuestas por algunos de los estudiosos más influyentes de la disciplina. A continuación, se expone el contexto teórico en el que ha aparecido y se ha desarrollado el análisis del discurso, recapitulando las aportaciones de los intelectuales cuya obra ha influido en su evolución. Finalmente, se discute la Teoría del Discurso, incluyendo sus principales conceptos, aplicaciones y limitaciones.

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

2023-04-21