Presentación general de la normalización en los servicios turísticos
Elena Ordozgoiti de la Rica
pág. 9
Hoteles y otros sistemas de alojamiento. Unificación de la terminología
Elena Ordozgoiti de la Rica
pág. 11
José Luis Diana Vilches
pág. 13
Buceo recreativo. Unificación de los niveles formativos
Elena Ordozgoiti de la Rica
pág. 16
La gestión mediambiental: una preocupación creciente en los alojamientos turísticos: una preocupación creciente en los alojamientos turísticos
Mario Calderón Fernández
pág. 20
pág. 27
Gestión de la calidad en empresas de transporte de viajeros por carretera: experiencia de Alsa Grupo: experiencia de Alsa Grupo
Eduardo Mayoral Maestro
pág. 29
Hemos apostado por la calidad (Europa Travel)
Vicente Blasco Infante
pág. 32
La apuesta por la calidad en Viajes El Corte Ingles, S.A.
José Antonio González Santamaría, Manuel de la Rosa Retamar
pág. 34
Viajes Internacional Expreso: Cuatro años certificados: Cuatro años certificados
Francisco Santos Cerrillo
pág. 36
Javier Valcarce de Ponte
pág. 38
Hotel Alcora: Calidad por sistema: Calidad por sistema
María Dolores Maestro Alcantara
pág. 42
Cuque Illa Ribera
pág. 45
Hotel Astoria Palace de Valencia: una apuesta decidida por la calidad: una apuesta decidida por la calidad
Juan Ferrer Alpera
pág. 48
José María Arancon Alonso
pág. 50
Experiencia adquirida por el Hotel Cimbel durante la implantación del sistema de la calidad
Rafael Blanquer Gregori
pág. 53
Hotel Sidi San Juan: primer hotel de 5 estrellas que certifica todos sus servicios: primer hotel de 5 estrellas que certifica todos sus servicios
Jorge Correas López
pág. 57
La apuesta de Sol Melía por la calidad total
Cati Dalmau Vallespir
pág. 60